Guía de fotografía para principiantes

Las cámaras pueden llegar a ser complicadas de manejar, y por eso te invitamos a leer esta guía de fotografía para principiantes, para que puedas sacar el máximo partido a tu cámara fotográfica.

Recuerdo cuando compré mi primera DSLR, me sentía frustrado porque no podía capturar lo que veía a través de mi visor.

Tardé un montón de tiempo entre pruebas y errores, pero insistí, y cuando finalmente tuve los conocimientos básicos sobre fotografía, comencé a ser capaz de capturar algunas imágenes bastante espectaculares.

En este post voy a compartir con ustedes todo lo que he aprendido para que puedan aprender de mis errores, y así su manejo de una cámara fotográfica sea mucho más rápido.

Guía de fotografía, la Exposición

Aprender cómo funciona la exposición de su cámara, le ayudará a tomar el control de la misma y captar mejores fotos.

Apertura, velocidad de obturación, ISO son los elementos que se deben de combinar correctamente para crear una exposición bien equilibrada.

Como pronto aprenderás que estos elementos tienen un efecto sobre algo más que la exposición, causando alteraciones en la profundidad de campo, el desenfoque del movimiento y ruido digital. Una vez que usted entienda cómo cada una de estas características afecta a la imagen, usted puede comenzar a zambullirse en disparar su cámara en modo manual, y entonces realmente tomará el control de su cámara que tanto le hará disfrutar.

Guía de fotografía, la Apertura

La exposición ocurre en tres pasos, comenzando por la apertura. Estamos hablando del orificio dentro de la lente, a través del cual pasa la luz.

Es similar a la pupila de un ojo, cuanto más grande es la apertura, más luz se permite entrar y viceversa.

¿Simple?, …bueno no del todo.

A medida que la apertura se hace más grande, el número f/ se vuelve más bajo y se permite que la cámara capte más luz. Esto es genial cuando nuestras condiciones de luz son bajas, pero debemos considerar que esta apertura va afectar a la profundidad de campo, es decir al enfoque de los elementos que se sitúan por la imagen.

Debemos considerar que cuanto más apertura tengamos menos cantidad de elementos estaremos enfocando, o mejor dicho menos distancia podremos tener de enfoque en los elementos que se sitúen delante de esta lente. El efecto contrario, también lo debemos de considerar, es decir cuanto más pequeña sea la apertura (es decir un f/ más grande), mas cantidad de campo somos capaces de enfocar.

La escala es la siguiente: f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22.

Apertura del diafragma fotográfico

Guía de fotografía, Velocidad del obturador

Una vez que la luz ha pasado a través de la abertura de la lente, y que llega al obturador, ahora usted necesita decidir la cantidad de tiempo que permite que esa luz entre en la cámara. Velocidad del obturador

Normalmente, sólo se desea una fracción muy pequeña de segundo (por ejemplo 1/250) para evitar el desenfoque de movimiento. Sin embargo, diferentes velocidades de obturación complementan diferentes situaciones: cualquier cosa desde muy rápido (1/4000) para la fotografía deportiva a muy lento (30 segundos) para la fotografía nocturna.

Todo depende de lo que usted está disparando y cuánta luz usted tiene disponible para usted.

ISO

Una vez que la luz ha pasado a través de la abertura, y ha sido filtrado por la velocidad del obturador, llega al sensor, donde decidimos sobre la ISO.ISO fotografía

Este concepto ISO, nos permite hacer que el sensor sea más sensible o menos, a la cantidad de luz que capta. Tenemos que recordar que esto era algo que ocurría con la sensibilidad química que tenían los negativos fotográficos antigüos. Esta sensibilidad ahora se realiza digitalmente.

El ISO, es un número que nos permite tener una imagen con exposiciones más luminosas cuanto mayor es el ISO, y menos cuanto menor es este. Aunque debemos ser conscientes que al mismo tiempo que aumentamos el número ISO, la calidad de la imagen disminuye puesto que aparece más ruído o grano.

Así que usted tiene que decidir sobre sus prioridades en términos de exposición y grano/ruído.

Por ejemplo, reduciría la calidad de la imagen si significaba que podía evitar el desenfoque de movimiento en mi foto ya que no hay manera posible de arreglar eso en post (aún, al menos).

Conclusión de la exposición fotográfica

Una vez que haya comprendido la apertura, la velocidad del obturador y la ISO, debe aprender cómo funcionan juntos cada uno de estos elementos de exposición.

En este artículo aprenderás sobre el sistema de priorizar la apertura, prioridad a la velocidad de obturación e ISO para capturar la mejor fotografía.

Comprendiendo la cámara de fotos

Modos de medición

Todavía podemos complicar más las opciones para sacar una buena fotografía, pero no desista, otros lo han logrado antes.

La exposición no es tan simple como aprender algo sobre la abertura, la velocidad del obturador y la ISO. Usted también tiene que aprender sobre cómo su cámara mira a la luz.

Los modos de medición están ahí, para decirle a su cámara cómo desea que se vea una escena.

Histogramas

El histograma muestra una revisión matemática de una exposición después de haberse captado la imagen.

Esencialmente le dice cómo es de uniformemente expuesta una foto digital.

Las pantallas LCD las cámaras no son muy buenas para mostrar esta información, ya que se ven afectadas por las condiciones de iluminación ambiental que tienen, así como el brillo que tengamos configurada.

De todas formas, debemos considerar el histograma como una herramienta muy potente y que debe ser entendida y usada para ayudarnos a conseguir unas fotografías con exposición correcta.Histografma fotográfico

Modos de disparo

Automático, programa, prioridad de la abertura, prioridad a la velocidad del obturador, modo manual, etc. ¿cómo se puede averiguar cuál se debe usar?.

También hay un montón de conceptos erróneos, acerca de qué modo utilizar y en qué condiciones, así como una gran cantidad de sesgo hacia no utilizar el modo manual. Cuando usted entiende lo que exactamente hace cada modo, cada situación le dirá de forma sencilla y rápida que modo de disparo tenemos que usar.Modos de disparo fotográfico

Profundidad de campo

Cuando captamos una imagen con poca luz, usted invariablemente tiene que ensanchar su abertura para permitir que entre la suficiente luz en el objetivo, pero esto tiene un efecto secundario bastante importante y a tener en cuenta, la profundidad de campo.

Este concepto es algo que se usa con mucha frecuencia de forma creativa, pero también podemos provocar errores y problemas con mucha más frecuencia de la deseada.

Hay muchas situaciones, tales como paisajes, donde usted querrá utilizar una abertura más estrecha para que toda la escena permanezca en foco. Y por tanto, deberemos considerar otras formas de conseguir el equilibrio en la exposición, más tiempo de abertura, luz artificial, etc.

Balance de blancos

Muchos fotógrafos echan la vista atrás, y ven algunas imágenes que han tomado en sus inicios, y constatan la importancia de haber entendido mucho antes el balance de blancos.

El balance de blancos cambia el reparto de color de la foto entera, y es el responsable del color o calor cromática general. Puede determinar si su foto aparece azul o naranja, es decir si estamos en una imagen con aspecto frío o caliente.

La opción automática que ofrecen las cámaras en la configuración del equilibrio de blancos, no suele hacer un trabajo particularmente bueno, especialmente si realizamos la captura con iluminación de tungsteno. Debes ser consciente que cuanto antes aprendas a controlarlo tú mismo, más precisas se verán tus fotos.

Filtros polarizadores

Los filtros polarizadores sólo permiten que la luz entre en el objetivo desde una dirección determinada. Esto da como resultado, la eliminación de reflejos y los de objetos no metálicos como el agua y el vidrio, así como la neblina del cielo, lo que hace que los colores sean saturados más naturalmente.

El ingenioso 50

¿Qué puedo decir sobre el ingenioso 50?

Para aquellos de ustedes que no saben, cuando hablo de la ingeniosa 50, me refiero a la lente de 50mm f/1.8 que se puede comprar de forma muy económica para la mayoría de los SLR digitales.

Es un gran comienzo para continuar después con la compra de lentes de más calidad y una excelente forma de familiarizarnos con las configuraciones de la fotografía profesional.

Composición fotográfica

Es importante entender la exposición, pero, también es importante saber que estamos metiendo dentro de nuestra imagen, es decir no sólo será bonita la fotografía si su exposición es la correcta, la composición de los elementos que aparezcan en ella también será importante.

No estoy diciendo que debamos seguir todas las reglas compositivas, pero es importante conocerlas para que nos ayuden a conseguir mejores fotografías.

Regla de tercios

Esta es probablemente la primera regla compositiva que cualquier fotógrafo conoce, y eso es por una muy buena razón, es simple y funciona.

La premisa básica es que se divide el fotograma de la cámara en tercios y si se ubican los objetos claves en estas líneas, la composición funcionará mejor.

Esta es una herramienta que funciona consistentemente y, si no has aprendido mucho sobre la fotografía todavía, es una gran manera de mejorar drásticamente tus instantáneas y hacerlas más interesantes.

Peso visual

El peso visual, es diferente al tamaño o al peso como lo conocemos. Se trata de lo que nos atrae cuando miramos una foto.

Cuando usted entienda el peso visual, usted comenzará a entender cómo la gente mira las fotos, y cómo usted puede colocar ciertos elementos en un marco para dirigir la atención de los espectadores a donde usted quiere que miren.

Triángulos

Los triángulos están en casi todo lo que vemos de una manera u otra, es sólo tomarse el tiempo de localizarlos y saber qué hacer con ellos.

Los triángulos son grandes herramientas compositivas, pues son fáciles de crear y de manipular, y son muy comunes. También son una gran forma de combinar diferentes técnicas compositivas, como líneas y caminos, para crear una parte más interesante de una fotografía.

Incluso puedes usarlas para hacer que una foto se sienta más equilibrada o inestable.

Líneas de los ojos

Si tomas fotos de personas, estás tomando fotos donde las líneas oculares son muy importantes. Es importante entender el efecto que tienen las líneas de los ojos en cómo vemos una foto.

Eye-Lines tiene la capacidad de centrar nuestra atención en una parte particular de la foto, así como la generación de tensión.

Aunque no son líneas físicas, pueden utilizarse como tales para producir diferentes elementos, como triángulos y líneas verticales.

Equilibrio fotográfico

El equilibrio en una foto afecta a cómo nos sentimos cuando lo miramos. Una foto desequilibrada nos puede hacer sentir incómodos, mientras que una foto balanceada nos hará sentir más relajados.

Realmente no importa si usted elige hacer la foto equilibrada o no, pero usted debe entender por qué ha elegido una opción u otra, y el efecto que esto tendrá en su imagen.

Una vez más, es una de esas situaciones en las que cuanto más se sabe, más fácil será producir el efecto deseado.

 

Hasta aquí una breve introducción a la fotografía para principiantes.

Por supuesto, hay muchísima más información que usted debe considerar consultar para aprender sobre la fotografía, y yo le animo a explorar en internet, sus fotografías se lo agradecerán.

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