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Guia para hacer fotos en movimiento 2019

La representación del movimiento en las fotos implica una elección entre bloquear la acción O producir un movimiento para sugerir la idea de movimiento. La dirección que tomes depende del significado que quieras comunicar a tus espectadores. Inmortalizar la emoción fugaz en la cara de un jugador de tenis transmite un mensaje diferente al de un disparo que retrata el movimiento borroso de un esfuerzo intenso en la cancha. Ambos efectos pueden ser muy expresivos.

Independientemente de la cámara que utilices, hay una variedad de técnicas para representar eficazmente el movimiento, añadir creatividad a tu foto y contar una historia. El Tutor de Canon Brian Worley explica cómo sacar el máximo provecho de su cámara. También ofrece consejos útiles para disparar con la cámara LEGRIA y revela cómo imprimir imágenes dinámicas y ricas en movimiento con la impresora PIXMA.

Técnicas de adquisición de movimiento con EOS

Existen varias técnicas para tomar fotos dinámicas de objetos en movimiento con su cámara réflex digital EOS, entre ellas:

el uso de tiempos de exposición reducidos o prolongados;
el desplazamiento de la cámara para seguir la trayectoria del sujeto;
el rodaje de exposiciones múltiples.

Movimento-Penny-Quarto di penny-Gara

Movimiento – Penny – Cuarto de penique – carrera

Francesco Maria Garbugli – Licencia Creative Commons – Reconocimiento, no obras derivadas

La inmortalidad de los objetos en movimiento implica el uso de los modos de autoenfoque apropiados. A menudo es aconsejable utilizar el modo de disparo continuo para capturar rápidamente una secuencia de imágenes.

Guía de inicio:

Ajuste de la velocidad de obturación

La forma en que se adquiere el movimiento en las fotografías depende principalmente del tiempo de exposición que elija. Una exposición corta fija el momento, mientras que una exposición prolongada adquiere movimiento en forma de borrosidad. En cualquier caso, es importante seleccionar el tiempo de exposición en relación con la velocidad del sujeto. Bloquear el movimiento de un coche de carreras requiere menos tiempo de exposición que el que necesita una persona para caminar.

La apertura del obturador, que permite la exposición, se mide en segundos o, más a menudo, en fracciones de segundo. Si el obturador está abierto durante un período de tiempo muy corto, la cámara captura la imagen del sujeto en movimiento como si el tiempo se hubiera detenido.

Puede elegir la velocidad de obturación cuando la cámara está en modo Prioridad de Obturador (TV) o en modo Manual (M).

Gire el dial de selección de su EOS DSLR al modo TV (o M) y, a continuación, utilice el dial de control principal junto al botón disparador para elegir la velocidad de obturación.

Normalmente, un tiempo de exposición corto es de al menos 1/500 de segundo; las cámaras EOS pueden incluso alcanzar una velocidad de 1/4000 o 1/8000 de segundo.

Si la intención es representar el movimiento del sujeto con desenfoque, entonces se necesita un tiempo de exposición más largo. Normalmente, 1/30 de segundo ya se considera un tiempo extendido, aunque las cámaras EOS pueden tardar hasta 30 segundos.

Movimento-neve-colombo

Movimiento – columna de nieve

Phil Chiorean, Winter – Licencia Creative Commons – Reconocimiento, no obras derivadas

Primeros pasos con el modo Sport

El modo Sport, disponible en la cámara EOS y otras cámaras Canon, es ideal para bloquear automáticamente el movimiento en acciones rápidas y fotos deportivas.

Cambia la configuración predeterminada de la cámara, optimizando sus ajustes para fijar la acción, seguir a los sujetos en movimiento y tomar fotografías continuas.

Al retratar a sujetos distantes que practican deportes dinámicos, a menudo se utilizan lentes con una mayor distancia focal. Si se selecciona el modo Deportes, la cámara optimiza automáticamente el tiempo de exposición en función del objetivo en uso.

Consejos útiles para utilizar el modo Sport

Si utiliza el modo Deportes, la cámara no bloquea el enfoque cuando pulsa el botón del obturador hasta la mitad de su recorrido, sino que sigue al sujeto a medida que se acerca o se acerca, o en los bordes del fotograma.

Para asegurarse de que la cámara sigue al sujeto de la mejor manera posible, lo mejor es intentar mantenerla primero en el centro del cuadro.

Además, es una buena idea empezar a seguirlo mucho antes de que llegue a la posición ideal para la escena.

Lentes largos
Los objetivos de gran distancia focal adquieren imágenes en un ángulo de visión estrecho para el ojo humano. Estos objetivos se utilizan a menudo para fotografiar el deporte y la naturaleza. La mayor distancia focal hace que los objetos distantes aparezcan más grandes en el cuadro y le permite acercarse a la acción. Los objetivos con una distancia focal superior a 70 mm se denominan teleobjetivos.

Al retratar a sujetos distantes que practican deportes dinámicos, a menudo se utilizan lentes con una mayor distancia focal. Si se selecciona el modo Deportes, la cámara optimiza automáticamente el tiempo de exposición en función del objetivo en uso.

Consejos útiles para utilizar el modo Sport

Si utiliza el modo Deportes, la cámara no bloquea el enfoque cuando pulsa el botón del obturador hasta la mitad de su recorrido, sino que sigue al sujeto a medida que se acerca o se acerca, o en los bordes del fotograma.

Para asegurarse de que la cámara sigue al sujeto de la mejor manera posible, lo mejor es intentar mantenerla primero en el centro del cuadro.

Además, es una buena idea empezar a seguirlo mucho antes de que llegue a la posición ideal para la escena.

Lentes largos

Los objetivos de gran distancia focal adquieren imágenes en un ángulo de visión estrecho para el ojo humano. Estos objetivos se utilizan a menudo para fotografiar el deporte y la naturaleza. La mayor distancia focal hace que los objetos distantes aparezcan más grandes en el cuadro y le permite acercarse a la acción. Los objetivos con una distancia focal superior a 70 mm se denominan teleobjetivos.

Utiliza una tarjeta de memoria de alta velocidad y gran capacidad

Cuando capture el movimiento con su cámara EOS, dispare en modo continuo para que no pierda la mejor toma. Aquí hay algunos consejos útiles:

Seleccione el modo de disparo continuo de alta velocidad para que la cámara capture una secuencia de imágenes cuando mantenga pulsado el disparador.

Utiliza tarjetas de memoria de alta capacidad con altas velocidades de escritura, por lo que la cámara puede tomar más fotos en una sola ráfaga.

Para maximizar la ráfaga continua, establezca el formato de captura en JPEG.

Panorámica – mueve la cámara para seguir al sujeto

Cuando usted sigue al sujeto con la cámara, realiza una técnica llamada paneo. Es una habilidad cuyo dominio requiere experiencia, que se practica con regularidad.

Movimento-Bici

Movimiento de bicicleta

Dennis van Zuijlekom, Sprint – Licencia Creative Commons – Reconocimiento, no trabajos derivados

Los ciclistas son especialmente adecuados para los sujetos en movimiento si está tratando de afinar sus habilidades. La imagen de panoramización ideal es cuando la cámara se mueve a la misma velocidad que el objeto principal, de modo que aparece inmóvil mientras que el fondo aparece borroso debido al movimiento. Si fotografía un vehículo, las ruedas aparecen en movimiento, pero el marco es nítido, en contraste con el fondo borroso uniforme.

También puede utilizar el paneo para capturar una variedad de objetos en movimiento, como los coches en un circuito. La combinación de la nitidez del coche con el fondo borroso da una muy buena idea del movimiento.

Para objetos que se mueven a una velocidad más lenta, intente usar el modo de Prioridad de Obturador (Tv) y seleccione el tiempo de exposición usted mismo.

Prueba algo diferente: crea movimiento con el desenfoque del zoom

La “ráfaga de zoom” o desenfoque de zoom es un efecto fotográfico cargado de movimiento. Puede probarlo fácilmente utilizando su EOS DSLR, un objetivo zoom y un trípode opcional.

Movimento-Astratto-Colore

Moción-Abstracción-Color

Doug Wheller – Ráfaga de zoom desde el fondo de pantalla – Atribución – No comercial – Compartir de la misma manera – No se han realizado cambios

Este efecto hace que la imagen se encoja o se amplíe con el zoom mientras se toma la fotografía con un tiempo de exposición prolongado, lo que difumina la imagen desde el centro hacia fuera.

El efecto se cargará de movimiento o dará una apariencia abstracta al sujeto, dependiendo de cómo lo capture. Los resultados mejoran a medida que se experimenta con el cronometraje, pero aquí están las instrucciones para empezar:

Seleccione el modo TV en la cámara EOS DSLR y elija un tiempo de exposición entre 1 y 4 segundos.

Apriete completamente el cuadro y enfoque en el sujeto. Bloquea el enfoque pulsando el botón AF-ON de la cámara.

Si no tiene un trípode, apóyese en algo para mantener la cámara quieta.

Ahora, amplíe el marco, sin cambiar el enfoque, al ancho de campo deseado.

Pulse el disparador y vuelva a encoger el cuadro hasta que el sujeto vuelva a llenar el cuadro. Intente usar el zoom lo más suavemente posible.

¿Ha tomado una imagen borrosa con zoom que le gustaría compartir? Subirlo a la Galería.

Descubra las lentes Canon que se enumeran a continuación:

EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM
Un teleobjetivo compacto que te permite acercarte a la acción. El Estabilizador de Imagen previene la borrosidad debido a movimientos involuntarios de la cámara. La tecnología STM proporciona un enfoque suave y silencioso al grabar vídeo.

 

EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM
La avanzada tecnología de estabilización de imagen de tres paradas hace que el objetivo de teleobjetivo EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM sea ideal para fotografiar en condiciones de poca luz y a bajas velocidades de obturación sin provocar la vibración de la cámara.

SUGERENCIAS AVANZADAS

Prioridad de tiempo (Tv) o exposición manual
Si se siente cómodo con las funciones avanzadas de la cámara EOS, intente experimentar con el modo Prioridad de Obturador (Tv), en el que puede bloquear o desenfocar creativamente el movimiento del sujeto.

Movimento-Pattinaggio a rotelle

Movimiento-Patinaje sobre ruedas

Fred Mancosu, Roll n’ Rock – Licencia Creative Commons – Reconocimiento, no obras derivadas

El modo de exposición manual (M) le da un control total sobre su exposición y a veces es el favorito de los fotógrafos profesionales. Obtendrás los mejores resultados probando algunos ajustes para ver cuál se ajusta mejor a tu estilo.

Modo 2 del estabilizador de imagen para la panorámica

Muchos de los objetivos de gran longitud focal de Canon disponen de modos de estabilización de imagen; si es posible, elija el Modo 2 con el selector lateral de objetivo al desplazar el objeto. Recuerda:

puede desplazarse tanto en dirección horizontal como vertical.

Lo mejor es empezar a seguir al sujeto antes de pulsar el disparador y mantener el movimiento durante unos instantes después del final de la exposición: de este modo, la velocidad de la cámara es uniforme durante el movimiento horizontal.

Si utiliza un objetivo con un estabilizador de imagen, es posible que no tenga un dial de modo: normalmente, el objetivo detecta automáticamente la dirección de la panorámica y cambia al modo 2 automáticamente.

Múltiples tomas de exposición

Muchas cámaras EOS de producción reciente, como la EOS 7D Mark II y la EOS 5D Mark III, también están equipadas con una función de exposición múltiple, que puede utilizarse junto con el modo de disparo continuo para capturar varias fases de la acción en un solo cuadro.

Para aprovechar al máximo esta función, es útil que el fondo de la escena esté en contraste con el sujeto: brillante, si el sujeto es oscuro, u oscuro, si el sujeto es brillante.

Lapso de tiempo

El movimiento no siempre es sinónimo de acción de alta velocidad: la fotografía de lapso de tiempo, de hecho, le permite capturar una serie de fotogramas a intervalos regulares para crear el efecto de una aceleración del movimiento o del tiempo. Por ejemplo, cuando se reproduce una secuencia en un lapso de tiempo, las nubes se mueven rápidamente en el cielo. En pocas palabras, el time-lapse acelera sujetos y escenas que se mueven muy lentamente.

Para hacer un lapso de tiempo, tiene que tomar una larga secuencia de fotografías a intervalos regulares. Existen tres estrategias posibles para controlar la toma de fotografías:

Si conecta la cámara a un PC o Mac mediante un cable, puede utilizar el software EOS Utility para operar el obturador a intervalos regulares;

Se puede utilizar un mando a distancia con temporizador Canon TC-80N3 para disparar varias cámaras EOS a intervalos programados;

o bien, la cámara EOS 7D Mark II tiene un temporizador de intervalos en el menú, que le permite configurarla para que tome fotografías a intervalos preestablecidos.

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