Sony Alpha 6000

Oferta
Sony Alpha a6000 Mirrorless Digital Camera with 16-50mm Power Zoom Lens
  • 24 MP APS-C CMOS sensor and Focus Sensitivity Range :EV 0 to EV 20 (at ISO 100 equivalent with F2.8 lens attached)
  • ISO 100-25600 (expandable to 51200). Lens compatibility- Sony E-mount lenses
  • Hybrid AF with 179-point focal plane phase-detection and 25 contrast detect points
  • Up to 11 FPS continious shooting
  • 3-inch tilting LCD with 921,000 dots

Cámara digital sin espejo Sony Alpha a6000 con lente de zoom motorizado de 16 a 50 mm

Tabla de contenidos

El Alpha A6000 tiene la mejor relación calidad-precio

Han pasado unos meses desde que Sony tomó la decisión de retirar oficialmente el apodo de NEX de sus cámaras de sistema compactas con montura electrónica, cambiando el nombre de todas sus cámaras de objetivo intercambiables con la marca Alpha, independientemente de si se trata de una cámara con montura A o E (las formalmente conocidas como NEX). Esto significa que algunas cámaras Alpha (como la A6000) tienen lentes de montura E, mientras que otras tienen lentes de montura A.

Desde entonces, el producto más emocionante que ha hecho su debut ha sido el Sony A7 y el Sony A7R, las cámaras de montura electrónica de fotogramas completos de la compañía que han estado causando ondas. Aunque sus precios se comparan bien con otras cámaras de fotograma completo como la Canon 5D Mark III y Nikon D800, siguen siendo un estiramiento para muchos.

Entonces, ¿la solución? Sony ha tomado la decisión de introducir lo que equivale a una versión APS-C de la A7 en forma de A6000. A partir de ahora, dos de las líneas NEX serán descontinuadas - la Sony NEX-7, que era la cámara dirigida a la audiencia semi-profesional, y la NEX-6, que se sentó en la cima de la gama de entusiastas.

Características
Sony espera que los clientes de la NEX-7 se dirijan hacia la A7, mientras que los clientes de la NEX-6 serán atendidos por la nueva A6000.

La A6000 tiene un aspecto similar a la A7. Cuenta con un sensor CMOS APS-C de 24,3 millones de píxeles de nuevo diseño. Al igual que el dispositivo del A7, el sensor tiene un diseño sin ranura en el chip, que se supone que aumenta la eficiencia de la recogida de luz.

El sensor también tiene 179 puntos de autoenfoque, de los cuales todos los 179 se utilizan para la detección de fase, pero 25 son también puntos de detección de contraste para el sistema de autoenfoque híbrido de la cámara.

Este sistema de autoenfoque facilita la afirmación de Sony de que la cámara tiene el AF más rápido del mundo, al menos para aquellas cámaras con sensores de tamaño APS-C - y que afirman que se extiende a las DSLR así como a otras cámaras de sistema compactas. Con el A7 también comparte características tales como Lock on AF, Eye AF y AF area settings.

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La cámara también está equipada con el último procesador de Sony, el Bionz X, algo que también se encuentra en el A7/A7R. Sony afirma que es tres veces más rápido que la generación anterior.

Junto con una velocidad más rápida, el procesador Bionz X facilita una velocidad de sensibilidad máxima de ISO 25600.

En la parte posterior de la cámara hay una pantalla LCD inclinable, a la que se une un visor electrónico, que es el mismo dispositivo de 0,39 pulgadas que se encuentra en la cámara puente RX10 recientemente lanzada.

Además de abandonar el nombre NEX, Sony está abandonando el sistema de menús NEX, unificando los menús en toda la gama de cámaras Sony, tomando el liderazgo de los Alphas existentes. Esto debería significar que cualquier persona familiarizada con cualquier tipo de cámara Sony puede fácilmente tomar una de más arriba (o más abajo) en el rango y ser capaz de empezar con ella de inmediato.

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Como está empezando a convertirse en un estándar, el A6000 viene completo con tecnología Wi-Fi y NFC incorporada. Al igual que otras cámaras Sony recientes, también se puede personalizar con aplicaciones que se pueden descargar para aumentar la funcionalidad; por ejemplo, hay disponible una aplicación de lapso de tiempo.

La duración de la batería de la A6000 es de alrededor de 310 disparos, lo que no se compara muy favorablemente con muchas DSLR. El Nikon D3300, por ejemplo, tiene una duración de la batería de más del doble de eso. Las cámaras Sony que hemos probado anteriormente (como la A7R) han tenido dificultades para durar un día completo, así que será interesante ver cómo funciona la A6000.

Como estándar, el A6000 viene con un zoom motorizado de 16-50mm f/3.5-5.6 - el mismo objetivo que viene con el A5000. También puede comprar sólo carrocería, con una amplia gama de diferentes lentes de montura E ahora disponibles. Como es una cámara de gama alta para entusiastas, quizás el objetivo completo perfecto para esta cámara es la óptica Zeiss 16-70mm f/4, pero que viene con un precio mucho más alto.

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Echando un vistazo a la A6000 hay muchas similitudes entre ella y la NEX-6 a la que sustituye.

Aquellos fotógrafos que aprecian una gran cantidad de botones y diales dedicados probablemente disfrutarán usando una cámara como la A6000, que tiene muchos de estos disponibles.

El agarre de la A6000 es aún más pronunciado que el de la NEX-6, lo que facilita su sujeción, especialmente cuando se utiliza la cámara con una sola mano. También hay una textura agradable a la cámara, que ayuda a conseguir un buen agarre en ella, así como darle un aire de calidad.

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Donde la NEX-6 tenía dos diales apilados encima de la cámara - uno para cambiar el modo de disparo (como el modo de prioridad de apertura, completamente automático o completamente manual) y otro para ajustar la apertura o la velocidad de obturación - dependiendo del modo en el que estuviera disparando, la A6000 tiene dos diales uno al lado del otro en la parte superior de la cámara. Si bien esto ocupa más espacio en general, hace que la experiencia de disparar sea más fácil y menos propensa a realizar cambios de ajustes accidentales. El segundo dial (velocidad de obturación o apertura) es muy fácil de alcanzar con el pulgar, lo que resulta muy útil para realizar cambios rápidos.

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Como la mayoría de las cámaras Sony de los últimos tiempos, la mayoría de los botones del a6000 son personalizables. Sony sabe que a los usuarios les gusta configurar por sí mismos sus configuraciones más comunes, por lo que es agradable ver que esto también se hace patente aquí. También hay un tipo de menú rápido disponible pulsando el botón de función; de nuevo, todo lo que aparece en este menú se puede cambiar por algo que se usa más a menudo.

Puede encontrar un pequeño botón personalizado en la parte superior de la cámara, útil si desea un acceso rápido a una configuración en particular con frecuencia, como la configuración inalámbrica.

Es algo que seguimos repitiendo, pero seguimos desconcertados por la decisión de Sony de no incluir pantallas táctiles en algunos de sus CSC, sobre todo teniendo en cuenta que definitivamente tiene la tecnología en otra parte de la cartera. Parece especialmente extraño no usar uno aquí en el A6000, cuando el NEX-5R de menor especificación y más barato sí lo usa. La inclusión de una pantalla táctil facilitaría y agilizaría enormemente la configuración de los puntos de enfoque automático y la navegación por los menús, pero quizás la empresa crea que los fotógrafos más experimentados no están a favor de los dispositivos sensibles al tacto.

Ajustar el punto de enfoque automático en esta cámara es algo que sería más rápido con una pantalla táctil, pero no es tan malo si ajusta los botones personalizados correctos. Para hacer las cosas más rápidas, puse el Área de Enfoque en un lugar flexible. A partir de aquí, basta con pulsar el botón situado en el centro del dial de desplazamiento de la parte posterior de la cámara para que aparezca la opción de selección del punto de enfoque. A continuación, puede utilizar las teclas de dirección para desplazarse por la pantalla. Vale la pena notar que esta es la opción por defecto para el botón central cuando se selecciona un punto flexible - si lo tiene configurado para cualquier otra cosa, no funcionará de la misma manera.

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El A6000 rinde muy bien los detalles. El suavizado de imagen comienza a hacerse evidente a partir de alrededor de ISO 400, pero sólo si se está examinando al 100%, y sólo en algunas áreas de la imagen. En general, el detalle se mantiene bien en todo el rango de sensibilidad baja-media, sólo empezando a ser problemático para las imágenes de tamaño de impresión normal de alrededor de ISO 6400. ISO 3200 es probablemente la norma más alta con la que me sentiría cómodo si quisiera hacer impresiones en A4 o menos, pero subiría a ISO 12800 para compartir imágenes en línea en tamaños pequeños.

Examine las imágenes tomadas en ISO 1600 y encontrará que las áreas de la imagen tienen un ligero efecto pictórico, pero no se nota en tamaños de impresión más pequeños o normales.

El sistema de medición de la cámara hace un buen trabajo en general al ayudar a producir imágenes expuestas con precisión. Sin embargo, he descubierto en varias ocasiones que la A6000 es propensa a la subexposición, lo que significa que tendrá que marcar alguna compensación de exposición (si toma con prioridad de apertura o de obturación) para obtener una imagen equilibrada. Esto es particularmente problemático si está fotografiando algo con alto contraste, y puede ayudar a cambiar a la medición puntual.

El balance de blancos automático es decente a la hora de reproducir colores precisos, pero algunas fuentes de luz artificiales pueden confundirlo ligeramente, haciendo que produzca imágenes de tonos cálidos o amarillos en algunas circunstancias. Si esto le resulta particularmente problemático, puede cambiar a una configuración de balance de blancos más apropiada, como Incandescente.

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Sony ha querido insistir en el hecho de que el A6000 tiene las velocidades de autoenfoque más rápidas de todas las cámaras con sensor de formato APS-C. Aunque no creo que las velocidades coincidan con las del formato Micro Cuatro Tercios más pequeño, no parece estar muy lejos, y, especialmente con buena luz, las velocidades de enfoque son muy impresionantes.

Cuando los niveles de luz descienden, la cámara permanecerá un poco más tiempo, pero es raro que se muestre un enfoque falso positivo en la pantalla y, en general, me han impresionado las velocidades de la luz más bajas; definitivamente es una mejora con respecto a la NEX-6".

Junto con los Estilos de Imagen, también puede elegir experimentar con Efectos de Imagen. A diferencia de los Estilos, no puedes disparar usando Efectos en formato crudo, así que tendrás que cambiar a JPEG sólo disparando primero, y también significa que estarás atascado con cualquier filtro que uses. Es una pena que no se puedan tomar en formato crudo, o en formato crudo y JPEG simultáneamente, como se puede hacer con las cámaras Olympus o Panasonic. Sin embargo, hay una buena selección disponible, y vale la pena experimentar con ellos para ver si te gusta particularmente alguno - mis favoritos son Toy Camera y High Contrast Monochrome.

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Como estándar, el A6000 viene con un objetivo de 16-50 mm f/3,5-5,6. Es una buena opción para tu primera óptica, ya que te ofrece un buen rango de diferentes distancias focales, y también puedes obtener agradables efectos de campo de poca profundidad mientras la utilizas. Si se puede estirar hasta la óptica Zeiss 16-70mm f/4, es una inversión que vale la pena, ya que ese alcance adicional puede ser útil y, en general, las imágenes tomadas mientras se usa son más nítidas. También vale la pena investigar otros objetivos con montura E, como el óptico de 50 mm f/1,8, y es bueno ver la amplia gama disponible ahora.

La vida de la batería no parece ser tan mala como la del A7/R, probablemente debido al menor tamaño del sensor, lo cual es una noticia positiva. Es probable que tenga que comprar una batería adicional si planea llevar el A6000 en cualquier viaje largo, sólo para estar seguro.

Nos gusta
La A6000 tiene mucho que ofrecer, sobre todo la pantalla inclinada de alta resolución y el excelente visor. Aparte de la excelente calidad de imagen, probablemente lo mejor de la A6000 es que todos los botones y el menú de funciones se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades. Es una excelente manera de trabajar y significa que puedes deshacerte de las configuraciones que nunca usas y tener acceso rápido a las que usas con frecuencia.

No nos gusta
Es bastante molesto, para una cámara de este estándar, que no haya una manera rápida de ajustar el punto AF. No debería ser tan difícil, ni tan largo, cambiar el punto, y si eres alguien a quien le gusta hacerlo a menudo, puede hacer que te canses rápidamente de usar la cámara. Es algo que mencionamos a menudo, pero la falta de una pantalla táctil tiene aún menos sentido aquí. Sony tiene esta tecnología fácilmente disponible en su cartera, por lo que sigue siendo un misterio por qué insiste en dejarla fuera de sus productos de gama alta, especialmente cuando sus mayores rivales, incluidos Samsung, Panasonic, Olympus y los más recientes CSC de Nikon, la están adoptando.

Veredicto Final
Fantástica calidad de imagen, un sistema pequeño y elegante, botones personalizables son todos grandes para tener, pero hay un par de niggles que lo mantiene de la grandeza verdadera.