Sony Alpha a6300

SONY A6300
Oferta
Sony Alpha a6300 Mirrorless Digital Camera with 16-50mm Lens
  • World's fastest Auto Focus speed (0.05 sec.)
  • 24.2 MP APS-C Exmor CMOS sensor w/ accelerated readout
  • Up to 11fps continuous shooting w/Auto Focus and Exposure
  • Internal UHD 4K30 & 1080p120 Recording and viewfinder type is XGA OLED, 1.0 cm (0.39 type) electronic viewfinder (colour)
  • Weather-Sealed Magnesium Alloy Body

Sony Alpha a6300 Mirrorless Digital Camera with 16-50mm Lens

Tabla de contenidos

La Sony a6300 es la última cámara sin espejo de gama media de la compañía. Al igual que el a6000, ofrece una resolución de 24MP, pero la capacidad de enfoque automático, la capacidad de vídeo, la calidad de construcción, la resolución del visor y el precio han aumentado.

El cambio más emocionante desde nuestra perspectiva es el nuevo sensor del a6300. Aunque el recuento de píxeles sigue siendo el mismo, el sensor del a6300 tiene la friolera de 425 puntos de AF de detección de fase a lo largo del sensor. El a6000 ya ofrecía uno de los mejores sistemas de AF de su clase, en lo que se refiere a la identificación y seguimiento de sujetos, por lo que una actualización en esta área suena extremadamente prometedora. El sensor también está construido utilizando nuevos procesos de fabricación que utilizan cableado de cobre para ayudar a mejorar el rendimiento del sensor y posiblemente contribuir a la vida útil de la batería de la cámara ligeramente mejorada.

El a6000 ha sido un gran éxito y ha dominado su campo hasta el punto de que su combinación de capacidad y precio sigue pareciendo impresionante incluso cuando entra en el crepúsculo de su carrera (Sony dice que perdurará, junto con el a6300*). Ese modelo representó un descenso en el mercado para la serie, con una caída en la calidad de construcción y especificaciones en relación con la NEX-6 que la precedió. El a6300 corrige ese rumbo y ve que el modelo recupera el visor de alta resolución y la estructura de aleación de magnesio que ofrecía el NEX-6 más antiguo (y el medidor de nivel, que estaba ausente en el a6000).


Características principales de la Sony A6300

  • Sensor CMOS Exmor de 24MP
  • 425 puntos de detección de fase para dar'4D Focus' Hybrid AF
  • Vídeo 4K (UHD) - 25/24p desde todo el ancho, 30p desde cultivos más pequeños
  • Buscador OLED de 2.36M puntos con modo de 120 fps
  • Cuerpo de aleación de magnesio resistente al polvo y a la humedad
  • Wi-Fi integrado con opción de conexión NFC
  • Toma de micrófono incorporada
https://www.youtube.com/watch?v=EpoYqHMuJxo

As with the previous 6-series E-mount cameras, the a6300 features a flip up/down 16:9 ratio screen. The shape of this screen hints at the 6300's intended uses: video shooting, as well as stills. The a6300's movie features have been considerably uprated. It not only shoots 4K (UHD) at 24p or 25p from its full sensor width (or 30p from a tighter crop). It also gains a mic socket, the video-focused Picture Profile system (which includes the flat S-Log2 and S-Log3 gamma curves), and the ability to record time code.

This added emphasis on video makes absolute sense, since the camera's stills performance is likely to be competitive with the best on the market but its video capabilities trounce most of its current rivals. The a6300 not only includes focus peaking and zebra stripes but, if its on-sensor phase detection works well, the ability to re-focus as you shoot with minimal risk of focus wobble and hunting, should make it easier to shoot great-looking footage.

All this makes it hard to overstate how promising the a6300 looks. A latest-generation sensor can only mean good things for the camera's image quality and an autofocus system that moves beyond the performance of one of our benchmark cameras is an enticing prospect. Add to that excellent, well-supported video specifications, a better viewfinder and weather-sealed build, and it's tempting to start planning for the camera's coronation as King of the APS-C ILCs. Perhaps with only the price tag floating over proceedings, threatening just a little rain on that particular parade.

Comparación de especificaciones:


Además de comparar el a6300 con el a6000 como su modelo predecesor/hermana, también veremos lo que obtendrá si ahorra un poco más de dinero y opta por un bastidor completo, en lugar de APS-C. Creemos que al menos algunos usuarios entusiastas se encontrarán tomando esta decisión, así que están destacando las diferencias.

¿UN HOME-RUN?


Si tiene éxito en sus intentos de superar el rendimiento del a6000, entonces el a6300 podría ser sensacional. Sin embargo, hay tres preguntas que nos gustaría que se abordaran. La primera se refiere al manejo: ¿por qué una cámara que cuesta tanto sólo tiene un dial al que se puede acceder sin cambiar la posición de la empuñadura? El dial trasero no es el peor que hemos encontrado, pero en este punto de precio, normalmente esperaríamos encontrar un dial debajo del índice y otro debajo del pulgar mientras mantenemos un agarre de disparo.

El segundo se refiere a las lentes. Sony ha incluido el a6300 con el zoom motorizado de 16 a 50 mm que es mucho más notable por su comodidad que por su consistencia óptica, un movimiento que probablemente plantee la cuestión de qué otros objetivos se adaptan. Sony ofrece un puñado de lentes de primer APS-C específicos a un precio razonable, así como algunos primos de marco completo compatibles con FE más caros. Sin embargo, en términos de zooms estándar, actualmente está limitado a los económicos 16-50mm, los antiguos 18-55mm a precios de posventa u opciones considerablemente más caras como el F4 de 18-105mm o el Zeiss de F4 de 16-70mm que cuesta alrededor de la misma cantidad que la cámara de nuevo. Es probable que el éxito de las cámaras Sony a7 de montura completa sólo mejore la disponibilidad de objetivos de terceros, pero existe el riesgo de que Sony se centre en esos usuarios de montura completa en un futuro previsible.

Nuestra última preocupación es la falta de joystick o pantalla táctil para reposicionar el punto AF. Esto puede mitigarse durante la toma de imágenes fijas si el sistema de AF bloqueado funciona lo suficientemente bien (iniciando el seguimiento del AF y recomponiendo la toma sabiendo que el punto AF permanecerá donde lo desea), pero parece ser una omisión real para volver a enfocar mientras se graba vídeo. El modelo a6300 se ha mejorado con respecto a los modelos anteriores, ya que al pulsar el botón central del controlador de cuatro direcciones se pasa al modo de selección del punto AF, una decisión que se mantiene aunque apague y vuelva a encender la cámara. Veremos cuán significativas resultan todas estas preocupaciones a medida que se desarrolla la revisión.