Sony A6500

Sony Alpha A6500

Oferta
Sony Alpha a6500 Mirrorless Digital Camera w/2.95" LCD (Body Only)
  • 24.2MP APS-C Exmor sensor w/ advanced processing up to ISO 51.200
  • Wide 425 phase detection AF points, Fast 0.05 sec. AF acquisition
  • 5-axis in-body image stabilization steadies every lens. Silent Shooting
  • 11fps continuous shooting to 269 frames at 24.2MP w/ AE/AF tracking
  • 4K movie w/ 2.4x oversampling4, full pixel readout, no pixel binning

La Sony Alpha A6500 viene a sustituir la oferta que la compañía japonesa tenía con la A6300, la cual sólo llevaba en el mercado 8 meses.

La A6500 conserva un aspecto exterior similar a la de su predecesor, garantiza la protección frente a polvo y humedades gracias a un sellado importante.

El nuevo modelo viene ahora con un cuerpo de estabilización de 5 ejes, una pantalla táctil LCD habilitado, un búfer más grande para la grabación continua, botones personalizados en la parte superior, un mecanismo de obturación de alta duración y una interfaz de menús rediseñado.Sony Alpha6500 cámara

El nuevo modelo de Sony α6500 puede llegar a grabar con una resolución 4k de 3840 x 2160 vídeo a 30fps, junto con el sensor de 24.2 MP cuenta con un diseño de vanguardia que permite a este modelo llegar a grabar en ISO 51200.

La cámara cuenta con 425 puntos AF de detección de fase que cubren casi todo el marco de la imagen, lo que ayuda a garantizar un seguimiento preciso del sujeto, y con la ayuda del potente procesador de imágenes BIONZ X de Sony, le da a la A6500 una velocidad de enfoque de sólo 0,05 segundos.

El nuevo modelo de Sony, también ofrece una amplia personalización en su gestión, Wi-Fi incorporado, NFC y Bluetooth, una pantalla LCD, y 11 fps de disparo continuo con enfoque automático completo y autoexposición.

La comodidad de uso de la A6500

Externamente la Sony A6500 se asemeja bastante a la A6300 anterior, pero esto no es malo ya que el diseño ya era muy ergonómico y cómodo en este modelo anterior.

El A6500 ahora tiene una zona de agarre más pronunciada que permite que el agarre sea todavía más cómodo.

El nuevo modelo sólo es 50 gramos más pesada que su antecesora, aunque las dimensiones exteriores siguen siendo iguales (120 x 66.9 milímetros).

La nueva cámara de Sony tiene un cuerpo de con aleación de magnesio.

Otras mejoras externas menores nos permiten ver un ocular más blando, un botón de liberación del obturador ligeramente más grande y un botón extra personalizable.

La A6500 tiene el mismo visor electrónico OLED que su predecesora la A6300, que también cuenta con una alta tasa de ajuste para ayudar a seguir a los sujetos en movimiento más suavemente y sin prácticamente ningún retraso. Todo ello se traduce en una experiencia de visualización excepcionalmente natural con una precisión de color, detalle y contraste excepcionales.Dial Sony Alpha6500

Esta cámara fotográfica utiliza un soporte de inclinación idéntico, dando 90 grados de rotación ascendente y 45 grados de inclinación hacia abajo. Es una ayuda interesante, cuando se usa esta cámara desde un ángulo alto o bajo, aunque una pantalla abatible sería todavía más versátil.

SONY finalmente ha añadido sensibilidad táctil a la pantalla, lo que hace que las funciones como la selección de puntos de enfoque, sea un proceso mucho más fácil e intuitivo, incluso puede funcionar mientras se mira a través del visor electrónico.

La A6500 es la última cámara de Sony con estabilizador óptico de imagen de 5 ejes. La mayoría de los sistemas de estabilización de imagen compensan el movimiento de la cámara corrigiendo los movimientos.

Los controles de la A6500 de Sony son casi idénticos a los de la A6300 e incluyen el mismo diseño con un dial de control primario en el panel superior, y una rueda secundaria en el panel posterior que se duplica como los botones de navegación de 4 direcciones.

Es una configuración razonablemente ergonómica, aunque todavía preferiríamos un dial de control adicional colocado cerca del obturador, permitiendo el ajuste simultáneo del pulgar y el índice.

El botón de bloqueo de exposición automática, está localizado dentro de un interruptor de palanca que le da al botón dos funciones.

La A6500 tiene dos nuevos modos de medición, donde la medición de la exposición se centra en el área más brillante del marco.

Otra característica útil para ayudar al enfoque, es el inicio de AF. Activando esto a través del menú principal, la cámara fotográfica utiliza el sensor de detección de ojos del visor para no sólo activar el visor cuando percibe su ojo, sino también enfocar la cámara.

Pero es el sistema de la cámara compacta de Sony, la que mejora la detección de fase AF y que realmente roba el protagonismo de las demás mejoras.

La ventaja de tener 425 puntos AF, es la precisión de seguimiento que permite.

En lugar de utilizar cada punto de AF durante el seguimiento de los temas, la cámara utiliza una matriz de baja densidad de puntos AF sobre todo el bastidor y sólo lanza la densidad máxima del punto de enfoque en el área que cubre el sujeto. De esta manera obtendrá un seguimiento preciso del objetivo mientras también conserva el procesamiento y la energía de la batería.

Oferta
Sony Alpha a6500 Mirrorless Digital Camera w/2.95" LCD (Body Only)
  • 24.2MP APS-C Exmor sensor w/ advanced processing up to ISO 51.200
  • Wide 425 phase detection AF points, Fast 0.05 sec. AF acquisition
  • 5-axis in-body image stabilization steadies every lens. Silent Shooting
  • 11fps continuous shooting to 269 frames at 24.2MP w/ AE/AF tracking
  • 4K movie w/ 2.4x oversampling4, full pixel readout, no pixel binning

No es sólo el enfoque continuo la única mejora, ya que la grabación continua también se mejora. Teóricamente, y si nos ceñimos a las especificaciones la compacta A6500 no es no más rápida que la A6300, ambas máquinas son capaces de grabar en 11fps.

Sin embargo, la mayoría de las cámaras de sistema compacto no pueden disparar tan rápido sin que la pantalla LCD o visor se retrase hasta que el estallido ha terminado.

Sony no ha podido solucionar por completo este problema con la A6500, pero ha llegado a un compromiso. En el modo HI + continuo la cámara dispara al máximo de 11fps con el retardo de pantalla usual, pero si se cambia al modo de HI continuo se obtiene 8fps sin casi ningún retraso perceptible.

Además, el búfer máximo para la toma de ráfagas en alta velocidad es ahora de unas impresionantes 307 imágenes (jpegs finos).

Sony aumentó en este modelo la cantidad de controles personalizables. El botón de función posterior FN muestra un menú de acceso rápido de los ajustes usados con más frecuencia, y podemos elegir qué elementos aparecen en este menú. Además, incluso el botón AF/MF/AEL puede personalizarse, junto con los botones de navegación izquierda, derecha, abajo y central, así como el rol del botón de función FN en el modo de reproducción.

De forma predeterminada, el botón FN activa una función en la Sony A6500 que permite establecer comunicación con nuestro smartphone y enviar cualquier imagen JPEG a máxima resolución en sólo 3 segundos. Por supuesto, tenemos que conectar nuestro dispositivo inteligente en primer lugar, pero el emparejamiento NFC hace de este un proceso imperceptible.

La cámara también puede ser controlada remotamente por un dispositivo inteligente, aunque primero necesitamos activar la característica integrada.

La A6500 también ofrece la posibilidad de incorporar la ubicación GPS de la toma de las imágenes consiguiendo esa información a través de una conexión Bluetooth y un dispositivo móvil compatible.

Si nos fijamos en el panel superior,  vemos como el control personalizable A6500’s se extiende al dial de modo, donde hay dos modos de memoria. Esto permite almacenar las dos configuraciones de disparo más usadas con un cómodo acceso rápido, y dentro de cada modo de memoria hay otros cuatro preajustes de sub-modo personalizables que se pueden guardar en la tarjeta de memoria.

Además de estos modos, el dial de modos de esta cámara compacta es bastante estándar, conteniendo los modos autos, semiautomáticos y manuales más habituales, añade además una posición para la selección de escena, el modo panorámico de barrido, y finalmente un modo de película que funciona junto con el botón de grabación de vídeo, el cual está situado en el borde derecho de la empuñadura.

Sony ha hecho todo lo posible para mejorar las capacidades de vídeo de la α6500, ya que no sólo puede grabar en Ultra HD 3840 x 2160 de resolución a 30 fps, pero la potencia del Procesador BIONZ también se puede aprovechar para grabar a cámara lenta, cámara rápida y resolución Full HD de 1920 x 1080 en 120fps.

Este modelo compacto de Sony cuenta con las curvas de gama s-log 2 y 3 del fabricante japonés, que le permiten grabar un rango dinámico mayor, siempre y cuando esté preparado para colorear la grabación en post-producción.

Una característica novedosa en este cámara fotográfica es la incorporación de un modo ‘lento y rápido’ (S&Q) que soporta tanto la cámara lenta como el movimiento rápido. Las velocidades de fotogramas van desde 1 fps a 100fps y se pueden seleccionar en 8 pasos para un movimiento rápido de hasta 50X y grabación en cámara lenta de 4x, y el metraje que se graba en este modo puede ser previsualizado después de disparar sin necesidad de un ordenador.

La A6500 también ahora ofrece la posibilidad de seleccionar, extraer y guardar imágenes fijas de las secuencias de película directamente en la cámara, aproximadamente 8 imágenes de megapíxeles del vídeo 4k y 2 megapíxeles de Full HD.

Cuando encendemos la cámara para tomar una imagen de forma rápida, debemos considerar que esta imagen necesitará 2 segundo para ser captada.

La vida de la bateria se reducido respecto otros modelos hasta los 350 disparos, y si usamos el visor la cantidad se reduce hasta los 310.

Como consuelo tenemos que la Sony A6500 puede ser gestionado y cargado a través de una conexión del USB, que es algo muy útil si tenemos acceso a un ordenador.

La ubicación de la tarjeta de memoria está justo al lado de la bisagra de la puerta de la bateria lo cual ofrece un acceso incómodo cada vez que tenemos que insertar o expulsar dicha memoria.

Calidad de imagen de la α6500

El A6500 de Sony ofrece una calidad de imagen realmente impresionante. La nueva cámara compacta de Sony genera resultados impresionantemente limpios con un mínimo grano y una pérdida de detalle imperceptible.

Cuando usamos la ISO 6400 podemos ver un ligero aumento en el ruido y la reducción en detalle, pero muy inapreciable, lo cual sigue permitiendo que esta sensibilidad sea completamente utilizable.

Sólo con un ISO 12800 el grano y el alisado de los detalles se vuelven más perceptibles y destacables, aunque de ninguna manera es antiestético.

La ISO 25600 es realmente el techo para una calidad de imagen aceptable, tal es el alto nivel de grano, la pérdida de detalle y el rango dinámico reducido. ISOs superiores como la 51200 es mejor evitarla debido a los puntos intrusivos de grano y color que deterioran sustancialmente la imagen.

La A6500 ofrece un excelente rango dinámico, especialmente cuando consideramos que está asistido por la optimización de rango dinámico de Sony. El buen equilibrio del color añade un importante atractivo visual adicional mientras que mantiene la reproducción cromática exacta, aunque esto por supuesto se puede ajustar según la demanda en los ajustes de la cámara. La captura de detalle dependerá un poco de la lente u objetivo seleccionado.Objetivo Sony A6500

Ruido

La A6500 de Sony tiene una gama de sensibilidad estándar de ISO 100 a 25600, extensible a ISO 51200. La ISO automática funciona dentro de un rango de ISO 100-6400 y tiene límites superiores e inferiores seleccionables. Se pueden seleccionar dos niveles de alta reducción de ruido ISO (normal o bajo) o este procesamiento puede ser deshabilitado.

Calidad de archivo

Cinco ajustes de calidad están disponibles: RAW, RAW+JPEG (extra fino, fino y estándar de compresión con opciones JPEG), JPEG extra fino, JPEG fino y JPEG estándar. Los archivos RAW promedio tienen alrededor de 24MB cada uno, los Jpegs extra finos sobre 15MB, los Jpegs finos están sobre 7.5 MB, y los jpegs de calidad estándar pesan aproximadamente 4.5 MB cada uno.

Flash

Se dispone de cinco ajustes de Flash: AutoFlash, Flash de relleno, sincronización lenta y sincronización trasera, conexión inalámbrica y sincronización de alta velocidad (aunque este modo sólo puede utilizarse cuando se instala un flash externo).

Con un  objetivo 16-70mmm, el flash produce un viñetado perceptible, el flash es demasiado corto cuando se extiende para evitar que se lance una sombra del objetivo lente, por lo que un flash externo es esencial cuando se dispara con objetivos grandes.

Efectos de imagen

La A6500 contiene 13 efectos de imagen, algunos con sub-opciones adicionales: cámara de juguete (normal, fresco, cálido, verde, magenta), color pop, posterización (mono, color), Foto Retro, suave de alta clave, de color parcial (rojo, verde, azul, amarillo), de alto contraste mono, suave enfoque (bajo, medio, alto), pintura HDR (bajo, medio, alto), mono de tono rico, miniatura (superior, horizontal medio, inferior, izquierda, vertical media, derecha), acuarela e ilustración (bajo, medio, alto).

ACCESORIOS