Sony alpha a68

Sony a68 Translucent Mirror DSLR Camera w/SAL18552 Lens
  • Amplia área de detección de fase de 79 puntos "4D Focus" sistema de AF, 24. 2MP APS-C sensor para sorprendente calidad de imagen con detalles finos, 8fps continua shooting3 con AF para capturar el momento decisivo
  • Grande 6,86 cm ébola, 460 K de punto de la pantalla LCD, hasta ISO 25,600 para limpiar bajo luz imágenes con poco ruido, pantalla superior, frontal y trasera de diales de control, 10 botón personalizable, limpia a través de HDMI de salida de película Full HD
  • SteadyShot dentro de en-cuerpo de estabilización de imagen para cada una de montaje de lente, grabación de películas Full HD XAVC S 30 P/24 P de hasta 50Mbps, OLED Tru-Finder (0,99 cm) con 100% de marco de cobertura

Sony a68 Translucent Mirror DSLR Camera w/SAL18552 Lens

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Heredando características de la más avanzada A77 II, la A68 aparece como una alternativa capaz y económica para el principiante avanzado.

Sony no ha producido una DSLR desde hace casi seis años y, desde entonces, gran parte de su atención se ha desplazado hacia sus populares cámaras de sistema compactas. Sin embargo, ha mantenido sus modelos SLT (Single Lens Translucent) similares a los de una cámara de lente intercambiable con un factor de forma más tradicional.

El A68 es su última incorporación al sistema SLT, situado entre el A58 junior y el A77 II más avanzado, por lo que se presenta como el socio perfecto para los "fotógrafos aficionados exigentes". Mirando su hoja de especificaciones se le perdonaría por pensar que debería tener un precio más alto de lo que realmente tiene, con un puñado de características tomadas prestadas de los más avanzados de sus compañeros de establo. Como tal, tiene mucho atractivo para aquellos con un presupuesto que requieren algo más capaz que la norma.

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Características principales
El A68 está construido alrededor de la misma construcción de espejo traslúcido que los modelos anteriores de Sony, con un espejo inmóvil que pasa parte de la luz a través del sensor y el visor electrónico y parte al sensor de autoenfoque de detección de fase separado. Esto le permite ofrecer el mismo tipo de forma que una DSLR con la ventaja del visor antes mencionado, junto con visión en directo a tiempo completo y autoenfoque de detección de fase, y también una tasa de ruptura superior a la esperada de una DSLR más ortodoxa lanzada a la misma audiencia.

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El sensor en sí es una unidad CMOS Exmor de 24,2 MP y tamaño APS-C, que graba imágenes fijas hasta ISO 25.600 y vídeo Full HD a 50 Mbps en formato XAVC S. Todo esto funciona con el procesador BIONZ X visto anteriormente aunque, sin duda, el aspecto más excitante de la hoja de especificaciones de la cámara es su sistema 4D Focus AF.

Dispone de 79 puntos de AF de detección de fase, 15 de los cuales son de tipo cruzado y con una sensibilidad de hasta -2EV (lo más probable es que se limite sólo al punto central, pero significa que debería ser más sensible en condiciones más oscuras de lo que sería de otro modo). En el momento del anuncio de la cámara, esto representaba el mayor número de puntos de detección de fase disponible en un modelo de este tipo, aunque desde entonces ha sido superado por los modelos D5 y D500 de Nikon, así como por el propio A6300 de Sony.

El elevado número de puntos de enfoque y la sensibilidad del sistema hacen de la cámara una buena elección para el seguimiento de objetos en movimiento, algo que también se atribuye al algoritmo AF utilizado para ello, ya que el autoenfoque a tiempo completo también está presente durante la grabación de vídeo gracias a la tecnología de espejo traslúcido.

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La pantalla LCD también destaca de la hoja de especificaciones de la cámara, aunque tristemente por la razón opuesta. Con un tamaño de 2.7 pulgadas es más pequeño de lo esperado, mientras que su resolución de 460k puntos también está atrasada, con pantallas que miden tres pulgadas y con una resolución mínima de 921k puntos que ahora es la norma en este nivel. Tampoco responde al tacto, aunque está montado sobre una bisagra, lo que permite inclinarlo 35 grados hacia arriba y 55 grados hacia abajo.

El visor electrónico'Tru-Finder' parece más impresionante, con su panel OLED de 1,44 millones de puntos y la capacidad de previsualizar efectos de disparo como el balance de color y blanco, junto con la asistencia de enfoque manual y una cobertura del 100% de la escena para proporcionar al usuario todo lo que necesita para ver la escena de la forma más clara y precisa posible.

La cámara también puede programarse para disparar a 8 fps en la opción Tele-Zoom Continuous Advance Priority AE (AE de prioridad de avance continuo Tele-Zoom), que se recubre en el centro del fotograma y se mantiene el seguimiento del AF durante todo el tiempo, pero la exposición se fija a la del primer fotograma de la secuencia y las capturas se limitan a JPEG. La cámara, sin embargo, ofrece una opción más estándar de 5fps para aquellos que también quieran usar raw.

Como es de esperar de Sony, Wi-Fi está a bordo para permitir compartir imágenes de forma inalámbrica, y la cámara acepta la familia SD de tarjetas de memoria además del formato Memory Stick Pro Duo de Sony. La ranura SD también se coloca de forma útil alrededor del lateral de la cámara en lugar de en el compartimento de la batería, lo que significa que la tarjeta se puede extraer fácilmente mientras la cámara está montada en un trípode.

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Las cámaras DSLR o del tipo DSLR a este precio tienden a ser relativamente compactas y ligeras, y para los principiantes o usuarios más jóvenes esto puede ser ideal. La A68, sin embargo, tiene una carrocería más sustancial similar a las DSLR de los entusiastas; un examen más detallado de su hoja de especificaciones muestra que sus dimensiones son exactamente las mismas que las de la A77 II más avanzada.

Esto puede atraer a aquellos con manos más grandes, que pueden encontrar que los cuerpos rivales son demasiado pequeños para su comodidad, o a aquellos que pueden tener la intención de usarlos con ópticas más grandes y pesadas que requieren un cuerpo anfitrión de apoyo (o de hecho, a aquellos que caen en ambos bandos). Incluso considerando su público objetivo y el precio, el cuerpo se siente un poco pegajoso, pero entonces no pretende ofrecer el tipo de construcción de aleación de magnesio sólido de las cámaras más avanzadas.

Su agarre es grande y profundo, y tiene hendiduras claras para los dedos medio y anular, con mucho caucho texturizado a su alrededor para mayor comodidad. Al principio parece como si esta goma se extendiera por todo el lado y a través de la placa trasera, pero en realidad se detiene en el lado y lo que continúa en su lugar es un plástico que es muy similar en apariencia pero más áspero al tacto, ostensiblemente para mantener los costos bajos. Sin embargo, incluso con esto, la cámara se maneja excelentemente y proporciona un montón de espacio para conseguir una buena compra.

La inclusión de una pantalla LCD en la parte superior es una sorpresa agradable, ya que normalmente se limita a las cámaras más avanzadas. También es razonablemente grande en tamaño, lo que significa que puede mostrar mucha información, desde los parámetros de exposición estándar, la duración de la batería y las tomas restantes con los ajustes actuales hasta el balance de blancos, el modo de manejo, ISO, etc. El pequeño botón lateral permite encender una lámpara naranja e iluminar uniformemente la pantalla, lo que facilita la visualización en condiciones más oscuras.

El resto de la placa superior ofrece un dial de comandos de goma; mientras que táctil y fácil de girar, hay un pequeño retardo entre este giro y los cambios a ser registrados por la cámara. También hay botones para ISO, balance de blancos, modo de manejo y compensación de exposición, así como un control para alternar entre el EVF y la pantalla LCD trasera. La posición de los cuatro primeros funciona especialmente bien, ya que pueden ajustarse fácilmente mediante la rotación del pulgar de la rueda de control trasera.

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En el otro lado del flash se encuentra un dial de modo alto, de goma, centrado con un botón de liberación; lo suficientemente alto como para ser operado cómodamente, aunque la inclinación de la joroba que conduce a la herradura resulta ser menos que ideal al girar.

La rueda de control en la parte trasera gira muy fácilmente, lo que facilita la navegación por los menús y el ajuste del control, aunque no se aleja de la placa trasera tanto como se esperaba. En la práctica, esto significa que obtener un buen agarre y girarlo sin frotar el cuerpo a su alrededor es delicado.

De lo contrario, los controles en la parte trasera son grandes, bien espaciados y claramente marcados, y todos presionan bien la cámara. No sólo dos de ellos están diseñados para ser también personalizables -marcados con C1 y C2-, sino que indagar en el menú revela que la mayoría de los otros botones también pueden cambiar sus funciones, desde el botón AEL y el botón de previsualización, a menudo personalizables, de la placa frontal hasta el ISO y el sintonizador de compensación de exposición.

En cuanto al diseño, el principal problema de la cámara es el disparador. El problema aquí es doble; no sólo carece de cualquier punto discernible entre el enfoque y el disparador, sino que el obturador también se dispara mucho antes de lo esperado. Hay que reconocer que no todas las cámaras tienen la primera, pero éstas tienden a ofrecer más recorrido en la región de enfoque para dejar clara la separación. Aquí hay muy poco, y en la práctica esto significaba que a menudo terminaba tomando una imagen cuando simplemente intentaba enfocar un tema.

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La pantalla LCD parece poco inspiradora sobre el papel, con la ventaja de ser inclinable pero su pequeño tamaño y baja resolución parecen decepcionantes, por lo que no es de extrañar que su rendimiento también esté por debajo del par. Con un borde en el lado derecho y la información de disparo a través de los bordes superior e inferior, la vista previa real ocupa menos de la pantalla de lo que se sugiere por su tamaño, y carece del contraste y la mordida esperados al componer las imágenes, con la escena pareciendo algo deslucida.

Su ángulo de visión y su capacidad para tratar reflejos también es pobre, aunque ser inclinable (si es un poco rígido) permite al usuario ajustar esto a una oposición más conveniente cuando sea necesario. El sistema de menús, sin embargo, es un placer de usar, con un contraste fino, texto claro y una estructura de fichas codificadas por colores. Aunque una resolución más alta sin duda haría que el texto fuera un poco nítido, en condiciones equilibradas las deficiencias de la pantalla no son un problema aquí.

El tiempo de inicio de la cámara es un poco inferior al de la DSLR media a este nivel, aunque el sistema de enfoque rápido al menos le permite enfocar un objeto rápidamente una vez que la cámara ha arrancado. Del mismo modo, aunque hay un ligero retraso cuando se levanta la cámara hasta la cara antes de que se muestre el visor, el sistema de enfoque funciona instantáneamente.

En muchas condiciones me impresionó la rapidez con la que la cámara era capaz de enfocar un objeto, si el punto AF había sido predeterminado o si esto se dejaba a la selección automática del punto de enfoque de la cámara. Esto último se debe en parte a la alta saturación de los puntos de AF a lo largo de la trama, lo que significa que la probabilidad de que un punto cubra el objeto deseado es alta, pero también se debe a los quince puntos de tipo cruzado que se encuentran dentro del banco central.

Con el objetivo del kit de 18-55 mm en su sitio, la cámara enfoca rápidamente, aunque no es la más silenciosa y esto puede resultar un obstáculo a la hora de disparar en determinadas condiciones. Aquellos que deseen algo un poco más discreto deben desviar su atención hacia las lentes equipadas con el sistema SSM, mucho más silencioso.

Sony ha hecho mucho ruido sobre la capacidad de la cámara para rastrear objetos en movimiento, y las pruebas validan las afirmaciones de poder hacerlo con un estándar mejor que el normal. Encontré que la cámara se mantenía bien, ya que tenía la tarea de seguir una variedad de temas, no de forma impecable, pero particularmente bien cuando el tema se movía de manera predecible (como un corredor yendo en una sola dirección). Los temas más rápidos y menos predecibles suponían un reto mayor, pero éste sería el caso de cualquier sistema de este tipo. En cualquier caso, los pequeños recuadros verdes del sistema mostraban claramente su capacidad para moverse bien con el sujeto, y mi tasa de aciertos era muy aceptable.

Con una tarjeta rápida en su sitio, logré capturar un promedio de 56 JPEG Finos y 37 Extra Finos en la opción de Prioridad de Avance Continuo AE 8fps sólo JPEG de la cámara, Tele-Zoom. Esta opción se recarga en el centro del cuadro y mientras mantiene el seguimiento del AF, la exposición se fija a la del primer cuadro. En el modo de ráfaga de 5 fps más estándar, conseguí una tasa de 21 fotogramas Extra Finos y 33 Finos, pero sólo alrededor de siete u ocho imágenes raw u raw+JPEG en una ráfaga. Por lo tanto, la cámara es claramente capaz de capturar muchas imágenes a la vez a alta velocidad, aunque si quieres una ráfaga continua de imágenes crudas estás un poco más limitado.

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El atractivo del A68 es obvio y es bienvenido tener una propuesta tan única para el principiante avanzado en lugar de sólo un modelo que aspira a igualar a sus pares.

Su rápido y completo sistema de AF es estupendo para ver en un modelo lanzado a un público principiante, al igual que la experiencia de disparo al estilo DSLR que proporciona su diseño, mientras que su precio también es muy razonable si se tiene en cuenta lo que ofrece. Es cierto que no es una cámara para todo el mundo, y los usuarios de alta ISO o aquellos que tienen la intención de componer imágenes y vídeos con la pantalla LCD en lugar de con el visor pueden desear buscar en otro lugar, pero sus deficiencias se pueden compensar en otros lugares.

El tipo de usuario al que Sony se dirige también es probable que se sienta atraído por el Nikon D5500 y el Canon EOS 760D, ligeramente más caros. Ambos coinciden más o menos con el A68 en cuanto a recuento de píxeles y superan fácilmente a su LCD con alternativas más grandes y de mayor resolución, pero ambos se quedan atrás con sus respectivos sistemas de AF y velocidades de fotogramas de disparo en ráfaga, a la vez que ofrecen visores ópticos con una cobertura inferior al 100%.

El Pentax K-S2 también es muy digno de consideración. Su cuerpo resistente a la intemperie y su pantalla LCD de 3 pulgadas y 921.000 puntos le dan una ventaja sobre el A68, mientras que su visor óptico ofrece una cobertura del (aproximadamente) 100%. Una vez más, su sistema de enfoque no es tan avanzado y su velocidad de ráfaga de 5,4 fps es ligeramente más lenta que la de 8 fps de la A68, pero con su configuración de kit de dos lentes al mismo precio que la carrocería de la A68, demuestra que no es el único modelo que ofrece una gran relación calidad-precio. El propio A6000 de Sony es también otra alternativa viable, con su sensor de 24.3MP, 1.44million-dot LCD y sistema competente del AF que hace bien para ofrecer algo similar, con la ventaja adicional de una mejor pantalla del LCD y de tirar de la ráfaga 11fps.

Nos gusta
El sistema AF es el foco principal del marketing de la A68, y usarlo le hace apreciar por qué Sony lo está vendiendo desde este ángulo; es rápido y sigue a los sujetos que se mueven bien, y tiene una gama de opciones para permitirle enfocarse en la manera que usted elija. Junto con su rápida velocidad de ráfaga y un gran visor, el A68 es un placer de usar, mientras que la pantalla LCD de la placa superior proporciona una experiencia de disparo más parecida a la de los modelos más caros. También es fantástico ver todo esto combinado con un cuerpo sustancial pero ligero, lo que significa que aquellos con manos más grandes o que simplemente prefieren un cuerpo más grande que sea cómodo de manejar tienen una opción a este precio.

No nos gusta
La pantalla LCD es el punto más delicado del A68, con sus brillantes especificaciones que conducen a un rendimiento similarmente poco impresionante. El diseño del disparador tampoco es el ideal en uso, mientras que la calidad de la construcción también puede desanimar a algunos.

Veredicto Final
El Sony A68 es una adición interesante y capaz a la piscina de cámaras para principiantes, y un cambio bienvenido de las alternativas DSLR más obvias. Su sistema de enfoque es fuerte y significa que es un candidato obvio para el seguimiento de sujetos en movimiento, con su forma y excelente manejo que lo convierten en un gran cuerpo anfitrión para utilizar con teleobjetivos. También es un paso adelante capaz y asequible con respecto a los antiguos cuerpos Alpha, quizás para aquellos que ya han invertido en un puñado de lentes y desean seguir utilizándolos. La pantalla LCD de baja resolución y el rendimiento mediocre de la lente del kit son decepcionantes, pero si planea utilizar en gran medida el visor electrónico y una óptica alternativa, vale la pena tenerlo en cuenta.