Sony DSC RX10 III

Sony Cyber-Shot DSC-RX10 III

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Sony Cámara Digital Cyber-Shot DSC-RX10 III
  • High Zoom 24 - 600 mm (25 x) F2.4 - 4.0 lente Zeiss Vario-Sonnar T *, 1" de 20,1 MP sensor CMOS Exmor RS apilados iluminación posterior W/DRAM, grabación de vídeo de 4 K lectura de W/Direct Pixel y no Pixel binning
  • Super cámara lenta Película hfr (alta velocidad de fotogramas) hasta 960 fps (40 x 40), automático rápido, consigue un enfoque automático rápido como 0.09-sec., respuesta rápida y de hasta 14 fps 1/32000 seg. obturador antidistorsión
  • Una W/independiente, zoom de enfoque y anillos de apertura, profesional de aleación de magnesio visor XGA OLED Tru-Finder brillante, resistente a la humedad/polvo y Sharp 3" multiángulo LCD
  • Conectividad sencilla a smartphones a través de Wi-Fi y NFC W/aplicaciones de cámara

Sony Cámara Digital Cyber-Shot DSC-RX10 III

La RX10 III se enmarca en la gama de gama alta de las cámaras bridge de la marca Sony.

Aparece en el mercado después de 12 meses de la aparición de su antecesora la RX10 II, pero según la compañía ambas cámaras pueden coexistir en el mercado puesto que ofrecen características y propuetas diferentes.

Sony DSC RX10 III

La RX10 III usa un sensor casi idéntico a la versión Mark II, siendo un CMOS de una pulgada con una resolución de 20.1MP.

La mayor novedad de esta cámara, des su nuevo objetivo zoom, que ofrece una distancia focal equivalente a 24-600 mm (25x) y una apertura máxima de f/2,8-4.

El modelo precedente la RX10 II incorporaba un objetivo de 24-200 mm (8,3x), es decir una característica mucho más humilde que la actual, por lo que hace que este nuevo modelo sea mucho más atractivo e interesante para aquellos que buscan una cámara que lo haga todo.

Otras características que debemos analizar son la inclusión de un obturador electrónico que facilita velocidades de hasta 1/32000, una pantalla LCD giratoria de 1,23 millones de puntos, un visor OLED de 2,36 millones de puntos, compatibilidad con tarjetas de memoria SD y una batería con una duración de hasta 420 disparos por carga.

Tal y como se ve en la mayoría de su competencia, la grabación de vídeo en calidad 4K está disponible en la RX10 III.

Evidentemente, también puede tomar fotos de la grabación de vídeo de 4K.

La comodidad de una Sony DSC-RX10 III

La RX10 III ha aumentado de tamaño para adaptarse al nuevo zoom que incorpora su objetivo.

Esto quiere decir que este modelo se asemeja en tamaño al de una cámara DSLR de gama media, lo cual nos indica que características y mercados quiere atacar Sony con esta máquina.

Aunque el objetivo tiene un tamaño considerable, debemos reflexionar que algo que cubriría el mismo rango de distancia focal con una cámara DSLR tendría un tamaño mucho más grande, lo que la hace atractiva como cámara para realizar viajes o llevar de vacaciones.

Sony DSC RX10 III

La Sony RX10 III tiene una empuñadura de un tamaño considerable y se siente robusta.

Esta empuñadura se ha modificado respecto al modelo anterior RX10 II para conseguir un agarre más cómodo, especialmente cuando se usa la cámara utilizando el visor.

Alrededor de la lente hay tres anillos. Uno de ellos controla la apertura. Un segundo anillo puede usarse para ampliar la longitud del zoom del objetivo, mientras que el tercero se utiliza para ajustar el enfoque.

Si queremos, podemos usar un interruptor que aparece alrededor del disparador para ampliar y retirar el zoom.

En el lateral de la lente viene un botón personalizable al que podemos asignar diferentes funciones. Uno de los más recurridas será el "Asistente de zoom". Si mantenemos pulsado este botón, el objetivo se aleja, lo que permite encontrar el objeto, y vuelve a acercarse al soltar el botón.

Debajo de la lente encontramos un interruptor para pasar de un modo de enfoque a otro, incluidos los modos simple, continuo, manual y DMF (Enfoque Manual Directo). DMF nos permite hacer ajustes manuales finos para enfocar después de que el enfoque automático se ha bloqueado.

Sony DSC RX10 III

En la parte superior de la Sony RX10 III, hay una serie de diales y botones. Aparece un interruptor de encendido/apagado que se coloca justo detrás del disparador, y el basculante del zoom mencionado anteriormente. En el lado izquierdo hay un sintonizador de modo, que le permite elegir rápidamente entre los diferentes modos de exposición de la cámara, incluyendo opciones semiautomáticas (prioridad de apertura y prioridad de obturación), Programa, Manual, Automático, Modos de Escena, Panorama, etc.

A la derecha tiene un sintonizador de compensación para la exposición.

Hay un botón para desplegar el flash incorporado, y dos botones personalizados que de nuevo se pueden asignar a una diferente variedad de funciones, dependiendo de lo que encuentre que utilice con más frecuencia.

También se puede encontrar una pequeña pantalla LCD en la parte superior de la cámara, que muestra algunos ajustes clave, como la apertura, la velocidad de obturación, el número de tomas restantes, el estado de la batería, etc. Esto va acompañado de un botón para iluminar la pantalla si usamos la cámara en condiciones de poca luminosidad.

Sony DSC RX10 III pantalla LCD

Si observamos la parte trasera de la Sony RX10 III la sensación que tenemos es de que estamos ante un diseño minimalista.

Aparece otro botón personalizado, que también se dobla como el botón de eliminar cuando se está reproduciendo. Se puede encontrar un botón de menú en el lado izquierdo del visor, pero por lo demás todos los botones están convenientemente colocados en el lado derecho, lo que facilita los cambios rápidos.

Un botón “Fn” muestra un menú rápido, que se puede usar para acceder a la mayoría de las funciones que se usan con más frecuencia.

Este menú se puede personalizar, para añadir o eliminar cualquier función que queramos. Es evidente, que Sony tiene muy en cuenta la usabilidad que mejor se adapta al estilo de los fotógrafos. El menú principal es un poco más complicado, y lleva algún tiempo hacerse con él y dominarlo. Algunos ajustes aparecen con un nombre un poco raro y provocan confusión a la hora de ubicarlos.

Es obvio que es todo cuestión de práctica, y poco a poco nos adaptaremos a este proceder.

En la parte posterior de la RX10 III, encontramos más botones, y entre ellos tenemos un botón de reproducción, un botón AEL, y un botón de grabación de vídeo dedicado.

También tenemos en esta parte posterior, un pequeño dial de desplazamiento que se puede utilizar para ajustar la velocidad del obturador (dependiendo del modo de disparo en el que se encuentre). Otro dial de desplazamiento se usa para un par de funciones, como cambiar el punto de enfoque automático, desplazarse por los menús o desplazarse por las imágenes en la reproducción.

Sony DSC RX10 III

Para cambiar el punto de enfoque automático, primero debemos asegurarnos de que el modo de enfoque automático está configurado en punto flexible. Desde allí, podemos cambiar el punto AF presionando el botón central y, a continuación, utilizando las teclas de dirección, desplazarnos hasta el punto que deseemos usar.

El visor tiene un sensor incorporado que detecta cuando la cámara se acerca al ojo para generar una transición rápida entre el uso de la pantalla y el visor.

La imagen dentro del visor es clara y brillante, y no hay retardo perceptible en la imagen. En resumen, se trata de un visor que realmente es útil, y no sólo cuando la luz del sol impide que se use con la pantalla.

La pantalla de tres pulgadas se puede extraer del cuerpo de la Sony, e inclinar hacia arriba y hacia abajo.

Esta opción es muy interesante, si necesitamos tomar imágenes desde algunos ángulos incómodos.

De todas formas, Sony todavía se resiste a que la pantalla sea táctil.

Aunque las velocidades operativas generales son rápidas, con buenos tiempos de disparo a disparo, el tiempo de inicio puede ser un poco lento porque el zoom tiene que extenderse antes de poder usarlo. Por lo tanto, tiene sentido mantener la cámara encendida entre tomas, si está necesitamos sacar fotos de una sucesión rápida.

Sony DSC RX10 III Flash

Las velocidades de enfoque son buenas, pero el objetivo puede plantear algunas deficiencias, en el momento de enfocar las cosas con bastante rapidez cuando usamos el extremo de teleobjetivo del zoom.

Esto no es una sorpresa, dado el equivalente de la distancia focal, pero es algo a tener en cuenta ya que podemos disparar antes de que la cámara haya terminado de enfocar.

¿Las fotos de la RX10 III son buenas?

Las cámaras de la serie RX de Sony, siempre han tenido un buen rendimiento desde la primera RX100, y como no podía ser de otra forma, la RX10 III no es diferente.

Directamente desde la cámara, las imágenes JPEG muestran una nitidez y claridad a lo largo de la distancia focal, suavizándose muy ligeramente en la parte más lejana del objetivo, pero no lo suficiente como para preocuparse.

También se pude usar "Clear Zoom", un tipo de zoom digital que produce buenos resultados si el zoom óptico de 25 aumentos no es suficiente.

Los colores que salen de esta máquina son brillantes y contundentes, mostrando una buena cantidad de vibración que no se pierde demasiado en territorio antinatural.

Los archivos Raw correspondientes están un poco más apagados, lo que es de esperar y es útil cuando se trabaja con estas imágenes en el Photoshop.

El ruido y la resolución de detalle son buenos en las imágenes JPEG casi en su totalidad en todo el rango que podemos usar.

El ruido se empieza a notar alrededor del ISO 1600, pero no es excesivamente perjudicial para la calidad de la imagen, a menos que se esté observando el píxel al 100% o se tenga la intención de imprimir una imagen muy grande.

Usando el ISO 3200 e ISO 6400 tenemos un rendimiento decente, pero como con la mayoría de las cámaras, es mejor evitar la configuración superior de ISO 12800, a menos que sea estrictamente necesario (o que sólo desee ver o imprimir en tamaño muy pequeño), ya que hay una pérdida significativa de detalle.

Si nos fijamos en los archivos Raw, está claro que constatamos una notable cantidad de reducción de ruido aplicada, así que si has fotografiado algo con muchos detalles finos, entonces puedes obtener algo de esto trabajando con los archivos Raw en postproducción.

La medición multipropósito funciona bien para producir exposiciones precisas en la mayoría de las condiciones, y rara vez se necesita usar el dial de compensación de exposición.

El Optimizador de Rango Dinámico de Sony es una herramienta útil para ayudar a sacar a la luz detalles en las sombras de las imágenes JPEG, que de otro forma podrían perderse, podemos configurarlo en diferentes niveles en el menú principal, la elección automática o uno de los valores más bajos tiende a producir los mejores resultados, ya que el ajuste más alto puede dar lugar a un aspecto algo antinatural.

Sony DSC RX10 III conectores

El balance de blancos automático es muy bueno, produciendo imágenes con colores muy precisos bajo iluminación artificial. Otras situaciones de iluminación, como días nublados o soleados, también producen colores precisos.

Ruido

La Sony RX10 III tiene un rango de sensibilidad estándar entre ISO 100 y 12800, seleccionable con incrementos de 1/3EV.

Esto se puede ampliar hasta ISO 64, mientras que la función NR de múltiples fotogramas puede añadir una sensibilidad ISO 25600, mediante la compilación de varias exposiciones consecutivas en una sola imagen con niveles de ruido supuestamente reducidos, aunque esto no está disponible cuando se dispara en RAW o RAW+JPEG.

Resumen de la Sony RX10 III

Esta Sony RX10 III tiene muchascaracterísticas atractivas para los aficionados a la fotografía.

Si alguien que viaja mucho y quiere una cámara que pueda usar con el mínimo esfuerzo (evitando el inconveniente de cambiar las lentes) y tener un peso relativamente ligero, la Sony RX10 III podría ser una buena opción.

La calidad de imagen es excelente, con el sensor de una pulgada, y aunque quizás no esté a la par con unaDSLR o CSC con un sensor aún más grande, es capaz de producir algunas imágenes fantásticamente detalladas, e incluso funciona bastante bien con condiciones precarias de luz.

El rango de zoom es el principal valor de este modelo, y tener hasta 600 mm. disponibles es un verdadero plus.

La apertura máxima cae de f/2.4 a f/4 a 100mm, mientras que f/4 a esa distancia focal es bastante buena, algunos se sentirán decepcionados porque la apertura máxima no se pudo mantener por un poco más de tiempo.

Cuando se trata de la competencia, Sony se las arregla para ir más allá de lo que sus rivales más cercanos pueden ofrecer.

Sony DSC RX10 III objetivo abierto

Ofrecer la grabación de vídeo de 4Kes también una gran noticia para aquellos fotógrafos que también les gusta capturar películas de vídeo.

La capacidad de capturar imágenes fijas en un vídeo, es útil para capturar acciones de movimiento rápido o momentos espontáneos.

En general, Sony ha diseñado una cámara extremadamente capaz con la RX10 III, y aunque se puede decir que es un producto de nicho, muestra exactamente de lo que es capaz el gigante japonés.

No hay mucho que se pueda hacer para mejorar este modelo, así que será interesante ver a dónde va Sony con esta serie (¿una pantalla táctil por fin, quizás?).

Principales rivales

A continuación se enumeran algunos de los rivales de la Sony RX10 III.

Canon PowerShot SX530 HS

La Canon SX530 HS es una cámara bridge de superzoom con un zoom de 50x.

Este modelo incorpora un sensor de 16 megapíxeles, una pantalla LCD de 3 pulgadas, controles manuales completos y grabación de vídeo en calidad HD de 1080p.

Fujifilm FinePix S1

La Fujifilm es una cámara puente resistente a la lluvia, con un gran objetivo zoom de 50x y 24-1200 mm.

La S1 también ofrece wi-fi, películas completas a 1080p y 60fps con sonido estéreo, una pantalla LCD de 3 pulgadas, disparo en ráfaga de 10fps y un sensor EXR retroiluminado de 16 megapíxeles con soporte RAW.

Nikon Coolpix P900

La P900 es una nueva cámara con super-zoom, ya que cuenta con un asombroso objetivo zoom de 83x, proporcionando un rango focal de 24-2000mm.

La Nikon P900 también incorpora un sensor CMOS de 16 megapíxeles retroiluminado, una pantalla LCD de 3 pulgadas y 921.000 puntos de ángulo variable, grabación de vídeo en alta definición de 1080p con sonido estéreo, GPS integrado, conectividad Wi-Fi y NFC, un visor electrónico y disparo en ráfaga de 7 fps.

Panasonic Lumix DMC-FZ1000

La DMC-FZ1000 es una cámara compacta super-zoom de Panasonic, que ofrece un gran sensor de imagen de 1 pulgada con 20 megapíxeles, grabación de vídeo en 4K y un objetivo zoom de 16x con un rango focal de 25-400mm.

Sony DSC RX10 III